Ir al contenido principal

UNBOXING HOOPCOACH S21 PRO MAX

   Unboxing significa, literalmente, desempaquetando y es un fenómeno que se inició hace ya unos años en Youtube y que consiste en desembalar un producto y mostrar ante la cámara todos los componentes que contiene, así como una breve descripción gráfica de su funcionamiento para poder compararlo con otros artículos similares.

   Como no me gusta quedarme atrás en el tema de las nuevas tecnologías, me he imbuido de Yuotuber, sin canal eso sí, y os traigo de manera descriptiva para su unboxing el HoopCoach S21 Pro Max, también conocido como HC S21 Ultimate, que no es sino lo último en cuanto a entrenadores de baloncesto formativo se refiere.

   Para quien lo desconozca, el HoopCoach S21 Pro Max, es una evolución del HoopCoach S20 Winner, de hecho el Sistema Operativo y la placa base sobre la que se mueve el Pro Max es la misma que la del Winner y esto significa que el nuevo S21 Pro también trae los defectos del S20 Winner.

   Como sabemos, el HoopCoach S20 Winner se quedó sin soporte técnico y dejó de recibir actualizaciones y parches de seguridad a finales del Siglo XX. Su software está obsoleto y tiene difícil manejo, por no decir imposible. Aunque antiguo, todavía se pueden ver algunos por las canchas de basket a pleno rendimiento. Se le reconoce rápidamente por sus cabreos constantes con los árbitros y las broncas a sus jugadores, amén de su lenguaje corporal cuando va perdiendo; tengamos en cuenta que, como dice su apellido, se hizo exclusivamente para GANAR.


   Los componentes del HoopCoach S21 Pro Max, sin embargo, son de última generación ya que son de este siglo, y se actualizan constantemente a través de Internet mediante parches llamados clinics. Pero ojo porque este tipo de entrenador suele instalar un patch táctico, el llamado Just Win que se puede colar vía DiDe Win Plus (Director Deportivo o Coordinador) o bien directamente por la RED y que afecta a su rendimiento y con el que sólo se concibe no únicamente cabrearse, hacer aspavientos y ganar como su antecesor, sino que siempre quiere hacerlo por la mayor diferencia de puntos posible. El HC S21 Pro Max obtiene su máximo rendimiento cuando trabaja con el addons o complemento Winning Parents.

Pasemos pues a describir los elementos que trae el Pack

-PlayBook: Libro con lo último en jugadas y anglicismos de la NBA y Euroliga, con actualizaciones de por vida.
-Pizarra: Imprescindible para el funcionamiento del HoopCoach S21 Pro Max.
-Rotulador: Sin este elemento la pizarra no funciona, los más esnob lo llaman: whiteboard marker pen.
-Apps tanto para iOS como Android: en el almacén correspondiente nos podremos descargar multitud de aplicaciones gratuitas que complementan a nuestro HC S21 Pro Max, desde la muy popular App AFICIÓN, pasando por otras para llevar el resultado y las estadísticas.

Por contra, echamos en falta otros elementos:

-Carece de skills o habilidades, muy especialmente desconoce lo que es la empatía, así como tampoco conoce los valores formativos.
-No atiende a comandos de voz. Por mucho que otro tipo de entrenador como el Look Ahead Coach, o entrenador que mira al futuro, intente hacerle ver que el camino es otro, el HoopCoach S21 Pro Max no obedece. Mucho que mejorar en este apartado.
Como defecto principal tenemos que apuntar el sobrecalentamiento que tiene la unidad cuando escucha términos como: Pick and Roll, Screen Ball, Zipper, Flare y un largo etcétera.

   Durante su aprendizaje en los distintos cursos de formación, el HC S21 Pro Max asiente constantemente con la cabeza cada vez que escucha las palabras BALONCESTO FORMATIVO, pero no nos engañemos, es simplemente un acto reflejo, un defecto de fábrica al que cuesta tiempo introducir los parches adecuados para poder reconducirlo, todo dependerá de si somos capaces de vincularlo con el Look Ahead Coach a través del path Be Patient Coach.

   Mientras esto ocurre, podemos seguir viendo por las canchas del suelo patrio al HoopCoach S21 Pro Max haciendo trabajar su disco duro a pleno rendimiento mientras va descartando equipos y jugadores que no son de su plena satisfacción. Todo ello al mismo tiempo que va cerrando actas ganando partidos por 40 o 50 puntos de diferencia.
   Y es que el HoopCoach S21 Pro Max fue creado y desarrollado exclusivamente para ganar machacando al rival, eso es un pequeño detalle que no se nos puede olvidar.

Comentarios